Preguntas Frecuentes

Qué debo hacer si debo ingresar o tengo a alguien que está interesado en ingresar a Remar?
Debes comunicarte con la oficina de ingreso más cercana. Para ingresar llamar al teléfono (0261) 4281241 - Horarios de atención: 9 a 19 hs Lunes a Viernes - Dirección: Paso de los andes 1265
Cuánto cuesta el ingreso a los centros de REMAR?
El costo para ingresar y el tiempo dentro de la ONG es gratuita, aunque las colaboraciones siempre son bienvenidas.
Donde llevan al internado una vez ingresado?
El internado es llevado a una granja fuera de los entornos de una ciudad para tener más tranquilidad durante el tiempo más delicado de su recuperación. Muchas veces ubicado en otra ciudad para la facilidad de su recuperación.
Se puede visitar al internado?
Se puede llamar al internado a partir de los 15 días de su ingreso a la granja. Información sobre su estado antes de los 15 días, es comunicado a través del responsable de la granja. Y después de los 2 meses se pueden visitar en persona cuando llegan a la 2º fase.
Se puede fumar en el tiempo de internación?
No, no se permite fumar, ni consumir bebidas alcohólicas, drogas o substancias parecidas. Nuestros 28 años de experiencia nos ha demostrado que las drogas suaves son la madre de todas las drogas. La recuperación no es imposible sin total renuncia a todo tipo de adicciones.
Hay tiempo determinado para su recuperación?
Nosotros recomendamos que se queden de 1 año a 1 año y medio, pero la permanencia es voluntad de la persona.
Qué tipo de tareas realizan dentro de la institución?
1º fase Tareas de cocina, limpieza, agricultura, cuidado de animales. 2º Fase Se forman personas en carpinterías, herrerías, lavaderos, imprentas, grupos de volantes, más varios talleres parecidos.
Qué consejo podrías dar a alguien interesado en ingresar?
Para tener una recuperación completa se necesita estar dispuesto a renunciar a tus sentimientos y pensamientos. Por amor a ti mismo y a tus seres queridos. A través de la gracia de Dios podrás tener una recuperación completa y ser un testimonio más de muchos que han sido completamente restaurados, no solo en la área de la drogadicción, si no también restauración de la familia y trabajo. Empezando una nueva vida completamente cambiado por el amor de Dios.